Alan Carrasco (PRO) el joven candidato que quiere ser alcalde de Valdivia

El Partido Progresista (PRO) en Los Ríos decidió competir por el sillón alcaldicio de Valdivia y postula a Alan Carrasco, actual presidente de la tienda progresista en la región y que a nivel nacional lidera Marco Enríquez-Ominami.

acCarrasco tiene 32 años de edad, por lo que se convierte en el candidato más joven en la actual carrera por la alcaldía.

El novel candidato está casado con la asistente social Loreto Jaramillo y es padre de una niña de 8 meses. Es, además, profesor de Historia y Cs. Sociales USS con Magíster © en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica de la UACH, y en asuntos políticos lleva casi 8 años al mando de la tienda progresista en la región.

Nuestras fuentes nos han informado que Carrasco y su equipo, luego de realizadas las jornadas programáticas del partido, presentará su programa a la comunidad el 18 de mayo junto con una lista de 8 candidatos a concejal donde destacan el dirigente del Parque Urbano Catrico y economista Nilo Zúñiga; como asimismo, Pablo Moya, ex candidato a diputado y actual líder del movimiento Amigos del Cannabis Valdivia (ADC); se suma a la lista Cristóbal Rosas, presidente de CCAA de Derecho de la Uach; Nicol Montecinos, dirigente de ADC; Silvia Guala, dirigenta social y Alexis Vargas, por ahora.

La estrategia del PRO es llevar candidatos con listas propias en la región. Es así como en San José llevarán al exconcejal Andrés Jiménez como candidato a alcalde, más lista completa de concejales. Así también, competirán en San José de la Mariquina, Paillaco, Corral, Lanco y Panguipulli.

Respecto a las propuestas del joven candidato se vislumbra, por ahora, que tendría tres ejes programáticos: el primero sería la Asamblea Constituyente; segundo, medioambiente; en tercer lugar, la cultura.

Loreto Jaramillo – Encargada Medios Campaña Alcalde de Valdivia Alan Carrasco

9 lecturas

leave a reply