Lanzan Programación del Mes del Mar en Valdivia

Actividades en el sector costero y en la capital regional contempla el programa de actividades organizado por la Municipalidad de Valdivia, para celebrar el Mes del Mar.

IMG_4861 (1)

Las actividades se inician el miércoles 18, con la inauguración de la Feria del Mes del Mar, que tradicionalmente se realiza en Niebla y que tendrá dos escenarios: el gimnasio municipal y la Escuela Juan Bosch.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, detalló que la Feria se extenderá hasta el domingo 22 de mayo y contará con la presencia de artesanos y productores locales, un stand de la FIPASUR, la Armada, Universidad Austral y el Sename y diversos stands que rescatarán el patrimonio gastronómico local.

Además, en la Escuela Juan Bosch se podrá visitar el museo, acuarios y otras exposiciones preparadas por los alumnos.

“En nuestra costa valdiviana, tanto en el gimnasio como en la Escuela Juan Bosch, hay una gran cantidad de actividades; estas se suman a las que organizamos a través de la Corporación Cultural Municipal. Este es nuestro aporte como Municipalidad para que toda la comunidad conozca la costa de nuestra comuna, conozca su artesanía y conozca su gastronomía y también la calidad de gente que tenemos en nuestra costa, que es maravillosa” invitó Sabat.

El viernes 20, desde el mediodía, se realizará el Segundo Encuentro de Bandas Escolares y el sábado, un concurso de gastronomía típica. Una de las actividades centrales para el último día de la feria será un desfile de moda con creaciones de los propios artesanos que expondrán en el gimnasio.

El alcalde valdiviano detalló que el desfile escolar de Valdivia en honor a las Glorias Navales se realizará el jueves 19, a las 11:00 horas y anunció que el viernes 20 cerrará el plazo para el Concurso de Pintura Mes del Mar, que es organizado por la Corporación Cultural Municipal y cuyas bases se encuentran disponibles en el sitio web www.ccm-valdivia.cl

2 lecturas