Municipio prioriza acciones de trabajo en Barrio El Bosque

Trabajo en seguridad vecinal, mejoramiento de áreas verdes, implementación de programa “Mi Barrio” y apoyo habitual a la comunidad de diferentes sectores de Valdivia, es lo que realiza constantemente en terreno el municipio local con dirigentes, vecinos y familias. 
4 (1)
Fue así como durante este semana se llevó a cabo un despliegue de profesionales en el barrio El Bosque, junto al alcalde Omar Sabat, para así vislumbrar nuevas acciones de trabajo y conversar con algunos representantes que se encontraban en el lugar. 
 
“Habitualmente realizamos un despliegue de profesionales por cada rincón de la ciudad para ir priorizando acciones de mejoras. Es una estrategia clara y precisa para entregar soluciones en diferentes ámbitos como aseo y ornato, iluminación, retiro de escombros cercanos a áreas verdes, denuncias que se hacen llegar al departamento de inspección, entre otras, dando respuesta a las necesidades de cientos de familias”, dijo el alcalde. 
 
Sabat agregó que “la idea es apoyar al comité de seguridad y a la junta de vecinos que se conformará en pocos denominada El Bosque 2, siendo un importante paso para generar proyectos y obtener financiamiento para actividades concretas. Contar con vecinos comprometidos y que buscan generar un trabajo con el municipio es primordial para concretar avances”. 
 
“Por nuestra parte hemos realizado una limpieza general y desmalezamiento de áreas circundantes al barrio, trabajo en el sistema de luminarias que tenían algún desperfecto y demarcación de pasos peatonales. El trabajo sigue y que mejor que coordinados con la comunidad”, finalizó. 
 
Por Marcelo Calfuquir Uribe

0 lecturas