Plan Neltume: Intendente anunció concreción de nuevos puestos laborales gracias a gestión público-privada

En el marco de una reunión sostenida con la comunidad de Neltume, convocada por la junta de vecinos del lugar, el intendente Egon Montecinos dio a conocer los detalles del Plan Neltume, que considera gestiones que el Gobierno realiza a través de las secretarías regionales ministeriales y direcciones de servicios, así como con privados. Lo anterior, permitirá en el corto plazo contar con 65 nuevos puestos laborales para los habitantes de la zona.

2 (1)

Así lo dio a conocer la autoridad. “Tenemos hoy día 65 puestos de trabajo que van a comenzar en menos de un mes a funcionar, de los cuales 25 son de inversión pública, siete que va a mantener la empresa Dragados hasta septiembre. Cinco en la barcaza, cinco en los trabajos que van a empezar con la reparación del borde costero entre Puerto Pirehueico y Puerto Fuy; junto con ocho puestos de trabajo en la conservación de caminos del MOP, a través de Vialidad. Hemos hecho un esfuerzo para aumentar estos cupos”, dijo el intendente.

Previamente a la reunión con la comunidad, Egon Montecinos encabezó un gabinete regional, en el cual se dio cuenta de la oferta que tiene el Gobierno en el sector.

“Tuvimos un gabinete junto a la presencia de varios seremis y directores que están involucrados en el Plan Neltume. Nosotros como Gobierno hemos querido hacer frente al problema de fondo que tiene Neltume hoy día: que es falta de inversión, de promoción de fomento, de apoyo a emprendedores y hoy a través de la Junta de Vecinos dimos a conocer las iniciativas para el mediano corto y largo plazo”, explicó el intendente.

Montecinos dijo que este plan de trabajo se monitoreará de manera permanente y anunció un próximo Gabinete en Neltume para el 13 de junio.

Inversión Privada

El jefe regional explicó que adicionalmente a la oferta pública se intensificaron las gestiones con el sector privado de Neltume. “Específicamente con la empresa que se adjudicó el proyecto de una minihidro (Truful), que va a generar 40 puestos de empleo”.

Se espera que en las próximas semanas esta obra reinicie sus labores, incorporando a cinco personas como mano de obra. Y luego incorporará 35 más.

“Nosotros vamos a dar prioridad de estos 65 puestos de trabajo a las personas que quedaron desempleadas debido a la reducción que realizó la empresa Dragados”, acotó el intendente.

Inversión Pública

Adicionalmente, Egon Montecinos informó a la comunidad que profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec y Corfo, estarán esta semana en Neltume, apoyando los emprendimientos.

En tanto Fosis destinará más de 100 millones de pesos para apoyar iniciativas de fomento productivo, mediante Emprende Semillas. Este fondo beneficia con 1 millón 800 mil pesos a cada emprendedor que cumpla con los requisitos y postule.

Sence en tanto capacitará a 15 personas en conducción profesional (clase A-3) y a otras 15 personas de manipulación de alimentos.

Comunidad

En la ocasión también fueron resueltas dudas manifestadas por la comunidad. Respecto del alcantarillado la autoridad informó que se encuentra en diseño el estudio de impacto ambiental que hay que hacer previo al financiamiento.

En tanto sobre el cementerio se ha concretado la transferencia de terrenos a la municipalidad de Panguipulli, para que el proyecto se pueda presentar a distintas fuentes de  financiamiento, con apoyo desde el GORE.

0 lecturas