Alcalde Sabat pide considerar a todos los afectados ante detección de Marea Roja en Los Ríos

Su preocupación manifestó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, luego que las autoridades sanitarias confirmaran la detección de marea roja y el cierre de la costa en Los Ríos.

Omar_Sabat

El alcalde de la capital regional sostuvo que “aquí es necesaria actuar con total transparencia y claridad. Las autoridades sectoriales deben comunicar de manera correcta, pero sobre todo el gobierno debe considerar a toda la cadena productiva asociada a la comercialización de los mariscos bivalvos. Esperamos que se haga un correcto diagnóstico de los afectados por esta situación, para evitar errores y que así todos los perjudicados por la marea roja puedan acceder a los beneficios del gobierno”.

El alcalde Sabat se reunirá con los locatarios de la Feria Fluvial de Valdivia, para poder coordinar el apoyo logístico que pueda prestar el municipio para enfrentar los problemas que puedan derivar de la detección de marea roja en la región.

El jefe comunal además llamó a los distintos servicios a actuar de manera coordinada, para no generar mayor desinformación entre pescadores, recolectores y vendedores de mariscos y en la comunidad en general.

1 lecturas