Alcalde Sabat y Daem de Valdivia rindieron homenaje a docentes que se acogieron a retiro este 2016

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, con la colaboración del Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, de la comuna dedicaron una emotiva ceremonia de homenaje para los cerca de 90 docentes del sistema municipal que este año se acogieron al retiro voluntario.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del Teatro Lord Cochrane, lugar hasta donde llegaron los homenajeados en compañía de sus familiares, alumnos y los respectivos directores de sus establecimientos educacionales,  los cuales fueron recibidos en la puerta por el alcalde, Omar Sabat y el Jefe Daem, Patricio Solano. En el solemne acto, también acompañaron a los homenajeados, miembros del concejo municipal de Valdivia; el coordinador de Servicios Incorporados del municipio, Víctor Escalona y los jefes de las diferentes áreas del DAEM.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde, Omar Sabat, quien expresó “en nombre de la ciudad de Valdivia les damos las gracias por todos sus años de trabajo, dedicación, cariño y afecto entregado. Trabajar en educación no es fácil y requiere de una gran vocación. Los profesores son personas muy importantes en las vidas de todos nosotros; siempre tenemos un profesor que con sus enseñanzas logró quedar en nuestros recuerdos. Son y seguirán siendo quienes cumplen un papel fundamental en las generaciones de niños y jóvenes que serán los líderes de mañana y el futuro de nuestra comuna. Con gran afecto esta ciudad los despide de las aulas, pero sepan que siempre van a ser recordados por muchos de los niños a quienes ustedes educaron y formaron con tanta paciencia, cariño y vocación”, sostuvo el alcalde Sabat, en su discurso dedicado a los docentes retirados.

En representación de los alumnos, brindaron a los docentes en retiro un número artístico el ballet folclórico de la Escuela Juan Boch de Niebla, quienes deleitaron a los presentes con una presentación inspirada en el folclor venezolano titulada “gallo pinto” y  la Orquesta de Cámara del Colegio de Música Juan Sebastian Bach, dirigida por el profesor Cristian Reyes, quienes presentaron la pieza musical “Festivo”.

En representación de los docentes homenajeados, manifestó sus agradecimientos el ex inspector del Instituto Superior de Administración y Turismo, INSAT, Ernesto Elors Berhoff, quien en su discurso indicó: “quisiera en esta hermosa oportunidad dar las infinitas gracias a todos quienes hicieron posible que mi trabajo haya sido fructífero; recordando a docentes y funcionarios; a los diferentes departamentos de la municipalidad, al personal del  Departamento Provincial de Educación y a todos quienes trabajan en el Departamento de Educación Municipal, DAEM de Valdivia, lugar donde siempre encontré la mejor disposición para solucionar problemas tanto personales como de colegio”.

A ello, el docentes agregó, “sin duda que la labor realizada por nosotros durante todos estos años trae consigo un soporte familiar que estoy seguro que fue pilar fundamental en el logro de los objetivos personales y académicos de cada uno de nosotros. Vaya para nuestras familias nuestro más sincero afecto y cariño en especial”, expresó el docente en retiro. 

Por Carla Cea Schwarzemberg

0 lecturas