Aproval se incorpora como auspiciador de 2ª corrida “Torrencial Valdivia Trail 2016”

Durante la jornada del lunes, la Corporación Nimbus, organizadora del desafío deportivo, anunció a sus nuevos auspiciadores oficiales: Hotel Naguilán y APROVAL. Los productores lecheros regionales estarán presentes durante la carrera, con productos lácteos para los deportistas.

El “Torrencial Valdivia Trail” tuvo una exitosa primera  versión durante 2015, con la participación de 650 corredores que desafiaron los cerros de la costa valdiviana y que la transformaron en la mejor carrera “trail” a nivel nacional de la temporada. Los organizadores apostaron en esta segunda versión (26 junio) por un evento de mayor envergadura que contará con mil corredores provenientes de 10 países y para lo cual han ido sumando el apoyo de importantes empresas e instituciones regionales, como es el caso de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (APROVAL).

César Scotti, vicepresidente de la Corporación Nimbus, valoró la incorporación del gremio lechero al Torrencial. “La leche es uno de los productos más importantes a nivel local y uno de los sellos que nuestra carrera ha querido imponer es que se trata de una producción completamente local. Somos corredores de Valdivia que formamos una corporación deportiva acá, hicimos esta carrera por los senderos de la selva valdiviana y, la verdad, es que hemos tratado de convocar a la empresa privada y pública valdiviana, porque nos interesa que este producto sea reconocido y que tenga ese sello regional”.

Desde Aproval, el Director Bruno Rubilar destacó que  “la participación de nuestro gremio en este evento se enmarca dentro del programa de difusión y promoción del consumo de leche y sus derivados. La  leche es algo sano y el deporte también. Lo que nosotros queremos, es que esta asociación estratégica nos pueda llevar a que la comunidad vea que la leche es un producto regional relevante. Actualmente, de cada 3 litros de leche que se producen en Chile, 1 se genera en Los Ríos”.

Además de ser un evento que impulsa el deporte, el “Torrencial Valdivia Trail 2016”, permitirá a la capital regional contar con un movimiento importante a nivel turístico, pues desde la organización esperan que a los mil participantes de este año, se unan familiares y amigos de los deportistas, por lo cual desde Sernatur valoraron la alianza de este tipo de actividades, con gremios y empresas locales.

“Es grato que Aproval -desde la perspectiva de la producción de leche- se sume a un evento que es una actividad deportiva y que tiene alto impacto en materia turística. Desde Sernatur somos unos convencidos de que esto no es el desarrollo de uno u otro sector, sino que el apalancamiento y cómo de manera inteligente sumamos esfuerzos para que esta región tenga un gran evento como éste” manifestó Pedro Burgos, director regional de Sernatur.

“Torrencial Valdivia Trail 2016” desarrollará su segunda versión el domingo 26 de junio en el sector costero de Valdivia, con recorridos por playa Pichicuyin, Monte Verde, Pilin, Valle Corcovado, Quitaqui, Casa Manns y Oncol, siendo el punto de partida y de llegada la playa Pilolcura y teniendo este año una distancia adicional de 60k, que se unirá a las tradicionales 11K, 22K y 42K.

1 lecturas