Destacada constitucionalista inaugurará año académico en la UST

Miriam Henriquez, quien en 2010 fuera destacada en 2010 por la Revista Capital como una de las mejores constitucionalistas del  Chile, dictará clase magistral en la UST.

Miriam Henriquez (1)

“La misión de la Universidad en el Chile contemporáneo. ¿Qué se espera de las instituciones universitarias a propósito del actual momento constitucional?”,  es el título de la clase magistral, que dictara la destacada abogada constitucionalista, Miriam Henriquez Viñas, invitada a la Inauguración del Año Académico de Santo Tomás  en Valdivia.

Esta actividad, se realizará el jueves 12 de mayo  a las 11.00 horas, en el Auditorio 2 de la UST, y en la oportunidad la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto,  dará cuenta de su gestión del 2015; además se entregarán reconocimientos a los alumnos y colaboradores destacados.

Miriam Henriquez Viñas, es abogada; magister en Derecho Público, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor (Magna Cum Laude) en Ciencias Jurídicas, Universidad Santiago de Compostela, y actualmente es coordinará del Comité de Derecho del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de  Investigación Científica y Tecnológica-CONICYT-

Profesora de Derecho Constitucional y directora del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, y docente de postgrado en los programas de Magister en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad Católica de Valparaíso.

Además fue destacada en 2010 por la Revista Capital como una de las mejores constitucionalistas del país

Jorge Huequeman Mella

Coordinador Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia

0 lecturas