Diputado Flores: “Ante la inminente llegada de la Marea Roja, tenemos que estar preparados, pero a la vez no generar más alarma de la necesaria”.

El parlamentario llamó a enfrentar la situación con calma, con el fin de tomar las decisiones correctas de acuerdo a la realidad que arrojen los estudios.

Diputado Flores (1)

Luego de una reunión sostenida anoche con el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, y de una conversación a primera hora con el intendente regional, Egon Montecinos, el diputado DC por Los Ríos, miembro de la Comisión de la Pesca de la Cámara, Iván Flores, llamó a enfrentar con prudencia la inminente presencia de la toxina de Marea Roja en la región.

Flores expresó que “la llegada de la Marea Roja a la región es una realidad de cortísimo plazo. Sin embargo, tenemos que ser prudentes, cautelosos y ponderados. Creo que la comunidad tiene que estar informada y preparada para las decisiones que se deban tomar si eventualmente los indicadores obligan a regular el consumo o la extracción”.

“Tenemos que preparar a las familias de pescadores y comerciantes de mariscos de la Región de Los Ríos. Y también debemos llamar a la tranquilidad y no generar más alarma de la necesaria”, dijo el parlamentario.

Política nacional de Marea Roja

Durante la tarde de ayer, el diputado Flores, junto a los también parlamentarios DC de la Comisión de Pesca, Iván Fuentes y Juan Morano, presentaron un proyecto de acuerdo, por el cual se solicita a la Presidenta Michelle Bachelet, la implementación de una política nacional de Marea Roja.

El documento, incluye la creación de laboratorios estratégicos tanto para detectar el fenómeno como para determinar sus causales específicas, además del establecimiento de una glosa presupuestaria permanente en la partida del Ministerio de Salud, para realizar campañas permanentes de prevención, información y difusión respecto de la Marea Roja.

Comunicaciones Oficina Parlamentaria – Diputado Distrito 53, Iván Flores García

0 lecturas