Invierten más de $ 85 millones en mejorar seguridad peatonal en Valdivia

La acción llevada por el municipio local tiene por objetivo reforzar las estrategias llevadas en la ciudad para el trabajo en seguridad peatonal y así prevenir situaciones de accidentes. La intervención, que involucra la instalación de 43 nuevos dispositivos “cebra safe” o semáforos peatonales amarillos, serán instalados en diversos puntos de Avenida Picarte.
 
El monto de inversión que supera los 85 millones de pesos, integra un trabajo de cableado para alimentación de los dispositivos, demarcación termoplástica de pasos de cebras y colocación de vallas para evitar el cruce de personas en lugares no habilitados.
 
Para el alcalde Omar Sabat, este tipo de proyectos “viene a mejorar sustancialmente el trabajo que estamos realizando en seguridad vial y peatonal en la ciudad. Llegamos a 13 puntos con este tipo de dispositivos, que van desde las calles Ismael Valdés hasta Andrés Escobar cerca de Sodimac, generando atención para conductores en lugares con amplia afluencia de cruce de peatones”. 
 
“Esto viene a sumar a lo que ya hicimos durante el 2015 habilitando ocho semáforos fuera de los establecimientos educacionales y otros ocho cercanos a centros de salud familiar. Tenemos en carpetas otros proyectos que integran planteles educacionales y nuevos puntos en barrios de la ciudad, bajo la idea de seguir avanzando y gestionando mejoras para la comunidad”, agregó Sabat. 
 
Los trabajos estarán en las intersecciones de avenida Picarte con las calles Ismael Valdés, Walter Schmidt, Pedro de Valdivia, Perú, Baquedano, Gálvez, Huemul, Ángel Muñoz, Avenida Simpson, Carlos Hilcker, Vallejos, Las Horquetas y Andrés Escobar.

0 lecturas