Sename destaca inversión de más de 500 millones de pesos en habilitación de Oficinas de Protección de Derechos en Los Ríos  

El trabajo realizado forma parte de un compromiso entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y los municipios para otorgar protección a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de exclusión social.

Sename Los Ríos (1)

La directora regional del Sename en Los Ríos, Ximena Ferrada, destacó el proceso de instalación de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) en distintas comunas de la región, lo que significó una alta inversión pública cercana a los 500 millones de pesos. En la actualidad, cuatro comunas de la región cuentan con estas instalaciones, que junto a equipos de destacados profesionales, vienen a reforzar la labor preventiva y de protección que lleva a cabo la institución. Lo anterior, supone una mayor cobertura de pesquisas y seguimientos, a casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes de la región.

También, la directora regional de Sename resaltó la labor educativa que se desarrolla a través de estas OPD, en el sentido de generar un entorno basado en el respeto y en erradicación de cualquier forma de maltrato infantil. En Los Ríos, las comunas de Valdivia, Panguipulli, La Unión, Futrono y Lago Ranco, cuentan con estas oficinas que están dispuestas a brindar una atención integral y oportuna.

“Dentro de nuestra labor permanente, está la generación de redes de trabajo que nos permiten fortalecer nuestra misión institucional. En ese sentido, es positivo dar a conocer la inversión que se ha realizado en la región y donde han estado involucrado los distintos municipios”, acotó Ximena Ferrada.

El llamado de Sename es a realizar la denuncia ante cualquier situación de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en la linea gratuita dispuesta para ello, 800 730 800 o estampar la denuncia en carabineros a través del 133.

Juan Alvarado

Encargado Comunicaciones Sename

0 lecturas