SEREMI DE SALUD AMPLÍA CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA EN LOS RÍOS

Con el objetivo de prevenir enfermedades provocadas por el Virus Influenza, Carol Aracena, encargada del Programa Inmunizaciones de la Seremi de Salud,  anunció la ampliación de la campaña de vacunación antiinfluenza en la región de Los Ríos.

vacuna (1)

La profesional señaló que “la campaña estaba prevista para dos meses, pero dado el lento avance de la cobertura, se ampliará el plazo para recibir la vacuna. Vamos a estar vacunando hasta que tengamos una cifra mayor a la actual. Por ello, el llamado a la comunidad es a vacunarse para que estén protegidos antes que comience la circulación viral”.

A su vez enfatizó que la vacuna contra la influenza es gratuita para los grupos objetivos y se encuentra disponible en todos los vacunatorios de la Red Pública, Centros de Salud, Cecosf y en los centros privados en convenio con Megasalud y Surmédica.

Cabe destacar que hasta la fecha el progreso de la vacunación antiinfluenza ha sido del 56,2%, siendo Río Bueno la comuna líder de ésta campaña cifrando una cobertura del 67,9%, mientras que en la comuna de Valdivia la cifra es de un 49.6%.

GRUPO OBJETIVO

Finalmente la profesional puntualizó que los grupos objetivos para la vacunación contra la influenza son:

  • Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
  • Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días
  • Las personas de 65 años y más.
  • Los pacientes crónicos entre 2 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, el propósito de inmunizar a este grupo es evitar u cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con cepas
  • Trabajadores de salud pública y privada

0 lecturas