Candidato a la alcaldía de Valdivia Alan Carrasco (PRO): “El Alcalde Rockero”

Alan Carrasco es el candidato del PRO que va por la alcaldía en Valdivia. Nuestras fuentes nos han señalado que sus compañeros de partido lo nombran por el apodo “alcalde rockero” debido a que toca batería en una conocida banda ská que lleva por nombre “LaPezcá”. 

Por lo que sabemos, Carrasco, desde los 11 años de edad se ha dedicado a la música, específicamente a la percusión, debido a que proviene de una familia de músicos. En su adolescencia y aprovechando que fue vecino y amigo del destacado baterista de jazz Osvaldo “Chalupa” Martínez QEPD tomó clases particulares con él. 

En su carrera como músico formó el 2001 una banda de reggae “Contrataque”, grupo musical donde surge el genio saxofonista Álvaro Quinchagual, que hace unos años atrás perdió la vida en un trágico accidente en santiago. 

Posteriormente deja de tocar por unos años y es el 2015 cuando vuelve a las pistas con la banda “Fariseos”, no obstante, no durará mucho tiempo en el grupo y regresará a las raíces jamaicana, esta vez con “LaPezcá”, donde experimentan con música ská clásico con temas propios.

Loreto Jaramillo – Encargada Medios Campaña Alcalde de Valdivia Alan Carrasco

14 lecturas