COMISION DE DEPORTES CITARÁ A SALAH PARA EXPLICAR TRABAS FINANCIERAS QUE ANFP IMPUSO A DEPORTES VALDIVIA

A solicitud del diputado Bernardo Berger (RN ), la Comisión de Deportes de la Cámara Baja acordó invitar para el próximo jueves al presidente de la ANFP Arturo Salah, para conversar sobre las actuales trabas financieras que impiden el acceso de nuevos clubes a la primera división.

Ello, a raíz del desempeño de Club Deportes Valdivia que pese a haber ganado su ascenso a primera B, no podrá participar pues debe pagar a la asociación cerca de 1.300 millones de pesos como derecho de admisión.

A la sesión del próximo jueves también será invitado el presidente del Torreón, José Gandarillas, para que exponga de primera fuente la situación que atraviesa el club albirrojo, que hasta hoy sigue un camino similar que hace unos meses recorrió el cuadro de Concepción, también impedido por recursos de seguir en las ligas mayores.

La gestión de Berger  -quien es el representante de Renovación Nacional y el único parlamentario de Los Ríos en la Comisión de Deportes-  llega luego que ayer fracasaran las conversaciones entre Valdivia y la ANFP para lograr facilidades económicas de acceso, y tras la nula respuesta a otras gestiones de terceros ante entidades de Gobierno.

Gabinete Parlamentario

0 lecturas