PDI lanza 3° Concurso Nacional de Cuentos Policiales “Sitio del suceso: cuando las letras son la evidencia”

La PDI invita a participar desde este lunes 9 de mayo de la tercera versión de este concurso, iniciativa enmarcada en la conmemoración del 83° aniversario institucional. El concurso incluye este año en forma inédita una nueva categoría en la que podrán participar los integrantes de la PDI a nivel nacional, contribuyendo con ello a fortalecer el sentido de pertenencia e identidad institucional.

La PDI invita a la comunidad de la Región de Los Ríos a participar de la tercera versión del concurso de cuentos policiales “Sitio del Suceso: cuando las letras son la evidencia”, iniciativa enmarcada en la conmemoración del 83° aniversario institucional.

Podrán participar de esta iniciativa inédita (ya que solo la PDI organiza este tipo de concurso literario de crónica negra), las personas naturales mayores de 18 años, chilenos y extranjeros con permanencia definitiva acreditada en Chile, además del personal institucional.

El objetivo del concurso es acercar la PDI a la ciudadanía a través de actividades que, desde el ámbito de la cultura, posicionen a la institución como un referente en el circuito de los concursos literarios del país y releven la necesidad que la policía sea vista no solo como un servicio encargado de la seguridad pública y la investigación criminal.

Cabe mencionar que, dado el éxito del concurso, donde en sus versiones anteriores se recibieron más de 750 relatos, este año se decidió incorporar en forma inédita una nueva categoría en la que también podrán participar los integrantes de la PDI a nivel nacional, lo que se espera contribuya a fortalecer el sentido de pertenencia e identidad institucional.

Las bases del concurso pueden descargarse a través del sitio www.pdichile.cl y en las redes sociales (Twitter y Facebook) de la institución abiertas a la comunidad. El periodo para contar la mejor historia, real o ficticia, sobre algún hecho policial finaliza el 10 de junio.

Los premios para los tres primeros lugares serán: 1° lugar: $1.000.000; 2° lugar: $500.000 y 3° lugar: Kindle. Además, se elegirán 6 menciones honrosas las que serán premiadas con la publicación del texto y un diploma de reconocimiento.

Todos los cuentos ganadores serán incorporados en una publicación de la PDI y podrán ser difundidos a través del sitio web www.pdichile.cl, medios de comunicación institucionales y plataformas digitales.

Más información:

Sitio web: http://www.pdichile.cl/sitio-del-suceso/

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Nx1WBHgSNpY

Comunicaciones PDI Los Ríos

1 lecturas