Senador De Urresti solicitó a ministra de Justicia analizar legalidad de cobro de ANFP a Deportes Valdivia

La petición de analizar la legalidad del cobro que la Asociación Nacional de Futbol Profesional ANFP está efectuando  al Club de Deportes Valdivia,  realizó esta tarde el senador Alfonso De Urresti a la ministra de Justicia Javiera Blanco.

senador Alfonso De Urresti

En su intervención en la sala del Senado,  el senador De Urresti también solicitó a la ANFP remitir los estatutos de la constitución de la entidad, y los acuerdos adoptados en torno al cobro de la polémica cuota de incorporación al fútbol profesional.

  Al respecto, De Urresti manifestó que «existe todo el trabajo de una entidad deportiva que compitió en un campeonato y que el pasado domingo obtuvo el ascenso al fútbol profesional, pero se le cobra una cuota de incorporación cercana a los dos millones de dólares. Se entiende que la ANFP promueve valores deportivos de inclusión y no barreras de acceso , en este caso de tipo administrativas». Por lo anterior, agregó que «es necesario que se revise este procedimiento y se efectué el análisis jurídico  para establecer si corresponde o no dicho cobro».