Seremitt renueva concesión: Planta de Revisión Técnica de Av. Errázuriz bajará precios y modernizará su tecnología

El recinto de Revisión Técnica automotriz ubicado en Av. Errázuriz #2315 de Valdivia renovará su concesión a partir de este viernes, lo que permitirá atender a sus usuarios con tecnología más moderna, reduciendo así los tiempos de espera dentro de la planta.

En octubre de 2014 la Seremitt de Los Ríos adjudicó a las empresas Revisiones Los Lagos Ltda. y Revisiones Ovalle Ltda. una concesión para operar plantas revisoras en las comunas de Valdivia, La Unión y Panguipulli, la cual tiene una duración de 10 años.

La Seremi de Transportes en Los Ríos, Paz de la Maza, indicó que “Siempre es positivo que un servicio baje sus valores y además ofrezca tecnología más moderna que permita ahorrar tiempo en el trámite. Esta nueva concesión de la Planta de Revisión Técnica de Errázuriz, conlleva mejoras que podrán notar directamente los usuarios que lleguen a renovar su revisión técnica, pero para ello es necesario suspender el servicio por un período aproximado de 20 días, ya que se debe hacer el recambio de equipos.  Lo bueno es que en Valdivia existe otra planta alternativa ubicada en Avda. España, por lo que esperamos que este proceso no provoque mayores inconvenientes a las personas”. 

Las nuevas exigencias por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos a las plantas traerán mejoras significativas en lo relativo a seguridad y calidad de atención al usuario, ya que se considera la incorporación de cámaras para supervisar el funcionamiento, cámaras de reconocimiento de placas patente, habilitación de página Web del concesionario para mantener informado al usuario respecto de los tiempos de espera, tarifas, solicitud de horas de atención, transmisión de imágenes del proceso de revisión vía streaming, entre otras mejoras sustanciales.

El proceso de renovación de maquinarias, software y elementos técnicos requiere que el recinto suspenda su atención al público en período estimado de 20 días a contar desde este viernes, por lo que el llamado es a quienes requieran la aprobación del estado técnico de sus vehículos acercarse  antes de esa fecha o bien, preferir directamente la alternativa del Sector Las Ánimas en Av. España #907.

Cumplido el período de renovación de equipos, la nueva concesión tendrá un importante beneficio para los usuarios; ya que los valores del servicio en esta planta se reducirán en aproximadamente un 50 % de la tarifa vigente hoy en día para automóviles, además de la extensión horaria durante los días sábado; de media jornada (5 horas) a horario completo (8 horas).

10 lecturas