Adultos mayores podrán postular a fondos municipales

Desde este viernes 13 de mayo estarán abiertas las postulaciones para que agrupaciones de adultos mayores postulen a los fondos concursables 2016. Así lo dio a conocer este viernes el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien explicó a los presentes el funcionamiento para la asignación de estos recursos.

En este contexto el alcalde Sabat indicó que “en nuestra administración hemos venido aumentando significativamente año tras año los recursos a los que pueden acceder nuestros adultos mayores. Es así como el 2015 tuvimos disponibles 23 millones de pesos, cifra que este 2016 se incrementó a $25 millones. Este aumento nos permitirá financiar más proyectos relacionados con equipamiento, capacitación y desarrollo, y para actividades recreativas culturales, que son las tres líneas de postulación que considera la iniciativa”.

Sabat destacó que “estos fondos aportan, además, a promover e incentivar la participación de la tercera edad a través del desarrollo y ejecución de proyectos que ellos autogestionan, con el fin de satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida. Nuestra preocupación con los adultos mayores es parte primordial de nuestra gestión y eso se ve en cada paso que realizamos”.

Para María Angélica Saldivia, de la agrupación Abraham Lincoln, “este es un real aporte a todo el trabajo que realizamos con nuestros socios durante meses, ahora nos queda crear un buen proyecto y así poder obtener los fondos. Nuestros socios y socias agradecen la instancia porque entienden que la tercera edad vive en Valdivia”. 

La convocatoria, que se lleva a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Casa del Adulto Mayor, tiene como plazo para la recepción de postulaciones el 17 de junio, las que deberán ser entregadas en las dependencias que acogen a la unidad que se ubica en Alonso de Ercilla 740

0 lecturas