Comenzó a operar moderno vehículo municipal que traslada a pacientes hacia la Teletón

Tras la obtención de permisos y cumplir con la normativa correspondiente, hoy comenzó a operar el moderno vehículo municipal de traslado gratuito de pacientes hasta el centro de Rehabilitación Teletón, que llegó a la comuna de La Unión a fines de marzo del presente año.

Vehículo Teletón 2 (1)

La alcaldesa María Angélica Astudillo, la jefa del departamento de salud municipal, Ximena Sunnah; y la directora del Cesfam, Yasna Soto, despidieron a la paciente Javiera Paredes de 9 años del sector Caupolicán, quien fue trasladada hasta Puerto Montt acompañada de su madre.

Cabe recordar que la llegada del vehículo, acondicionado de manera óptima para el traslado de hasta 10 personas, fue iniciativa de la actual administración municipal quien junto al Concejo Municipal aprobó los recursos para la adquisición del medio de transporte.

“Con orgullo despedimos a esta niña que viene a inaugurar este vehículo que cumplirá desde hoy una gran labor social para nuestra comunidad, ya que fue una necesidad por años; pero hoy estamos cumpliendo el compromiso social que adquirimos en beneficio de las familias que requieren trasladar a sus hijos o parientes hasta el centro Teletón”, expresó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Ximena Sunnah, explicó “durante este período hemos debido realizar los trámites administrativos correspondientes para el funcionamiento del vehículo, cumpliendo con lo que exige la norma y recibiendo las autorizaciones de parte de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones”.

Sunnah agregó que ya existe un listado de pacientes que utilizarán el vehículo e hizo un llamado a que quienes requieran el servicio se acerquen a su recinto de salud pública en el que son atendidos para inscribirse, de lo contrario, quienes no son usuarios de los centros de salud pueden hacer el trámite de inscripción en la Oficina de Informaciones de la municipalidad, ubicada frente a Correos de Chile.

1 lecturas