Diputado Iván Flores recalca que los peces no se ven afectados por la Marea Roja: “Apoyar a nuestros pescadores, mariscadores y feriantes no se hace sólo con marchas, sino que consumiendo más pescado”

El parlamentario hizo un llamado a la comunidad regional a no tener miedo a consumir pescados, resaltando además que es la mejor forma de colaborar con quienes viven del comercio de productos del mar y que están sufriendo serias pérdidas producto de la Marea Roja.

Diputado Ivan Flores 002Enfático fue el diputado DC por los Ríos, miembro de la Comisión de Pesca de la Cámara, Iván Flores, al señalar que a diferencia de los mariscos bivalvos y algunos tipos de algas, los peces no se ven afectados por la toxina de la Marea Roja, por lo que no hay necesidad de suspender su consumo.

Flores expresó que “hay una cuestión que debe ser zanjada meridianamente, y es el hecho de que las especies que son afectadas por Marea Roja – capaces de concentrar la toxina que a su vez, afecta a las personas a través del consumo- son los bivalvos, y algunas especies de algas como el luche y el cochayuyo, y no los peces. Los peces NO se afectan con la Marea Roja”.

“Es necesario que la comunidad lo sepa, pues de esta manera estamos actuando además en solidaridad con la gente del mar –pescadores y comercializadores- que claramente no lo están pasando bien producto de la prohibición que se aplica cuando aparecen indicadores de Marea Roja”, agregó el parlamentario.

Finalmente, el diputado recalcó que “hago un llamado a la comunidad regional para que sigamos consumiendo pescado, no mariscos -mientras la autoridad sanitaria no diga lo contrario- pero el pescado se puede consumir perfectamente. Esa es la mejor manera de colaborar con quienes viven del mar”.

0 lecturas