Feria de productos locales en Valdivia

Actividad se realizará en el marco del proyecto “Mercados de la Tierra” apoyado por Corfo a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos y el Fondo de Innovación para la Competitividad.

El próximo viernes 20 de mayo se desarrollará en Valdivia la primera Feria Regional “Mercados de la Tierra”, iniciativa que se está llevando adelante en distintas comunas de la Región de los Ríos. Estarán a la venta hortalizas y productos derivados como miel o mermeladas, entre otros. Todos estos alimentos son cultivados de un modo agroecológico por lo que poseen un rico aroma y sabor, pues son cultivados sin abono artificial ni pesticidas.

La propuesta “Mercado de la Tierra” muestra una forma de trabajo para generar espacios de encuentro y vínculo directo entre pequeños productores locales y consumidores. Al eliminar a los intermediarios se logra un mejor trato en dos sentidos: a los consumidores y consumidoras se les ofrece precios accesibles y, al mismo tiempo, se garantiza el pago justo por el trabajo de quien produce. Unos tienen más cerca alimentos naturales y sabrosos, mientras que los otros y otras pueden comercializar su producción en su misma región.

Todo lo que estará a la venta ese día son el resultado del trabajo paciente de productoras y asociaciones de la región que pondrán a disposición los mejores frutos de la estación. “Los Mercados de la Tierra” no son solo un nuevo lugar donde comprar, sino que son una oportunidad para compartir y aprender con los productores y las productoras. En ese intercambio se relacionan dos formas de vidas que pueden comenzar a complementarse, acercando el campo a nuestra mesa.

Esta actividad es una invitación al consumo responsable al preferir productos sanos y locales.  

La actividad se desarrollará de 9:00 a 14:00 h , Paseo Camilo Henríquez (al costado Banco Estado), Valdivia.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Mercados de la Tierra como modelo de transferencia tecnológica al sector hortícola de la Región de Los Ríos” es un proyecto apoyado por Corfo a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos y el Fondo de Innovación para la Competitividad. Este trabajo está siendo impulsado por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Valdivia (ACOVAL) y con la Asesoría técnica del Convivium Valdivia de la Asociación Slow Food Chile.

Para esta actividad invitan en especial la Cooperativa de Consumo La Manzana.

Interesados en saber + contactarse a:

mercadosdelatierralosrios@gmail.com

www. mercadosdelatierralosrios.cl

Descargar informativo breve LINKEAR PDF