Fomento Los Ríos lanza su programa Crece: Fondo para desarrollo de Negocios

Esta nueva entidad, que suma los esfuerzos de Corfo y Sercotec, invita a las empresas de menor tamaño de la región a postular a este programa, que financia proyectos de hasta 6 millones de pesos. Las postulaciones se realizan en el sitio web www.fomentolosrios.cl

13179166_134826916922980_8115135821743678938_n (1)Fomento Los Ríos abrió sus postulaciones para el programa Crece, enfocado en las empresas de menor tamaño. Este instrumento apoya a las empresas de menor tamaño, mediante la implementación de un plan de trabajo, fortalecimiento de competencias y financiamiento de inversiones. Pueden participar personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera categoría y con ventas netas demostrables que no superen las 25.000 UF anuales, y cooperativas con ventas anuales por socio que no  superen las 25.000 UF, según las ventas totales de la cooperativa durante los últimos 12 meses. Financia hasta el 80% del total del proyecto con un tope máximo de  $ 6.000.000

Crece es un programa ejecutado por Fomento Los Ríos, con la colaboración del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos. Dicho instrumento está focalizado en tres líneas:

–          Crece – Provincia del Ranco: Empresas preferentemente de los sectores turismo y alimentos con valor agregado y sus respectivas cadenas de valor.

–          Crece – Políticas Regionales, Provincia de Valdivia: Empresas preferentemente de los sectores de turismo, y las áreas priorizadas por las políticas regionales vigentes (silvoagropecuario, pesca y acuicultura).

–          Crece – Programas estratégicos, Provincia de Valdivia: Preferentemente sectores alimenticios y sus respectivas cadenas de valor,  y las áreas priorizadas por las políticas regionales vigentes (silvoagropecuario, pesca y acuicultura).

“El Crece es uno de los programas de fomento más importantes para las empresas de menor tamaño, que, por primera vez, será operado desde nuestra región por un organismo local como lo es Fomento Los Ríos, que reúne a empresarios, académicos y Consejeros regionales. Tal como su nombre lo indica, este instrumento busca que las empresas puedan crecer, generando un impacto económico con el incremento en sus ventas y aumentando el empleo”, señaló Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.

Las  postulaciones se realizan en la página web de Fomento Los Ríos www.fomentolosrios.cl. El plazo de postulación vence el próximo 10 de junio a las 16.00 horas.