Hasta el 20 de mayo abierta convocatoria para XII Concurso Pintura Mes del Mar

Los interesados/as pueden descargar las bases en la página web www.ccm-valdivia.cl

Por décima segunda vez el tradicional Concurso de Pintura “Mes del Mar”, que organiza la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, y la Delegación de la Costa, invita a los pintores y pintoras de la comuna para plasmar a través de sus obras los atractivos naturales y culturales de la costa valdiviana.

La convocatoria está abierta hasta el 20 de mayo, y la exposición de los trabajos serán presentados desde el 23 al 31 del mismo mes en los salones del Centro Cultural Casa Prochelle I. Los interesados puedes descargar las bases en la página web www.ccm-valdivia.cl

Premios:

Primer lugar $ 220.000; segundo lugar $ 120.000; tercer premio $ 60.000, además de tres menciones honrosas del jurado.

Del concurso

Se trata de un concurso dirigido a los artistas locales y que tiene como principal requisito el reflejar el mar y la costa valdiviana, usando técnicas como óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y collage, además de técnicas mixtas, siempre que respeten la bidimensionalidad de la obra.

Ganadores 2015

El año pasado los ganadores fueron: Patricio Contreras, quien obtuvo el primer lugar del concurso; el segundo lugar fue para Cristian Rosas, y el tercer lugar fue para Jorge Navarro. Junto a ellos, fueron destacados también los artistas Juan Carlos González y Juana Lancapichún, que recibieron menciones honrosas.

5 lecturas