Presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia recibe visita protocolar de seremi de Justicia y nueva directiva regional de la Aprajud

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Juan Ignacio Correa Rosado, recibió hoy -viernes 13 de mayo- los saludos protocolares del seremi de Justicia, Alejandro Reyes, y la nueva directiva de la Asociación de Profesionales del Poder Judicial, regional Valdivia- Osorno, que se constituyó el pasado 3 de mayo.

130516visita1

Durante el encuentro con la autoridad de gobierno, el presidente del tribunal de alzada analizó la pronta puesta en marcha de la ley de tramitación electrónica de procedimientos judiciales, y las implicancias que conlleva la implementación de la nuevo norma, tanto para los tribunales como para los usuarios.

En esta materia, el ministro Correa y el seremi Reyes acordaron un trabajo colaborativo para apoyar el proceso de obtención de la clave única, instalando un módulo de atención del Registro Civil, en tribunales de la jurisdicción.

Aprajud

Posteriormente, concurrió hasta el despacho del presidente Juan Ignacio Correa, dirigentes de la entidad gremial, encabezados por el presidente de la Aprajud regional, Patricio Acuña, quien, a la salida, sostuvo que “como principal motivación, quisimos hacernos presente y entregar nuestros saludos al presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Juan Ignacio Correa”.

El dirigente agregó que “en segundo lugar, nuestro objetivo era compartir el plan de trabajo de la Aprajud, el que está orientado básicamente a visitar los tribunales de la jurisdicción, a fin de darnos a conocer como organización; además de catastrar las inquietudes de los funcionarios”.

La directiva regional de la Aprajud, que tendrá un mandato de dos años, la completan: el secretario Rafael Bahamondes, administrador del Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia y la tesorera Ximena Tuchie, administradora del Juzgado de Garantía de Osorno. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES PODER JUDICIAL