Diputado Flores se reunió con el presidente del C.D. Deportes Valdivia para preparar reunión del lunes con ministra de Justicia

Ambos hicieron una invitación al resto de los parlamentarios de la región a sumarse al encuentro, con el fin de contar con una delegación nutrida para apelar a la suspensión del cobro establecido por la ANFP luego del ascenso de El Torreón.

flores (1)

Durante la tarde del viernes, el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, se reunió con el presidente del Club Deportivo Deportes Valdivia y director de la Sociedad Anónima El Torreón S.D.P, Jorge Salazar, con el fin de examinar y aclarar los planteamientos que llevarán a la reunión que mantendrán el lunes en Santiago con la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Luego del encuentro, Flores manifestó que “hemos acordado una estrategia para trabajarla en conjunto con la ministra de Justicia y su equipo asesor, ante el cobro abusivo que la ANFP le está haciendo a Deportes Valdivia”.

“Es inaceptable lo que está pasando con nuestro club, y peor todavía es el resultado de la reunión que tuvieron nuestros directivos con los directivos de la ANFP, donde no solamente les ratificaron la obligación de pagar 1.300 millones de pesos, sino que además les dieron un plazo de apenas 30 días. Todo esto, para impedir que ingresen clubes de regiones y mantenerse en esta cofradía cerrada de 32 miembros”, agregó el parlamentario.

También, el diputado comunicó que “durante el encuentro, decidimos que al tratarse del club regional, el esfuerzo debe ser compartido por todos. Es por ello que invitamos a todos nuestros parlamentarios a sumarse a la reunión que tendremos con la ministra Javiera Blanco, este lunes en Santiago”.

Por su parte, el director del C.D. Deportes Valdivia, Jorge Salazar, agradeció las gestiones del diputado Flores, señalando además que “la resolución de este tema marcaría un antes y un después en la historia de 52 equipos de 52 ciudades, pues a pesar de hacer un largo camino deportivo, estarían supeditados al pago de un peaje de dos millones de dólares que resulta, a todas luces, excesivamente grotesco”.    

Comunicaciones Oficina Parlamentaria

Diputado Distrito 53, Iván Flores García

0 lecturas