Establecimientos municipales de Paillaco suspenderán clases este lunes por jornada de reflexión docente

La totalidad de los establecimientos municipales de la comuna de Paillaco, suspenderán sus actividades este lunes 16 de mayo, para que los docentes participen en la Jornada de Reflexión para el Marco de la Buena Enseñanza (MBE).

unnamed (1)El MBE define lo que educadoras y profesores deben saber hacer en su ejercicio profesional, así como sus conocimientos pedagógicos. Esta actualización busca reconocer las distintas etapas del ejercicio y las diferentes prácticas pedagógicas asociadas a dicha experiencia, en el contexto de la ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

El director del DAEM, Mario Gómez, dio a conocer que los cuerpos docentes se reunirán en sus respectivos establecimientos, a excepción de los profesores de las escuelas que integran el Microcentro de Educación Rural Municipal, que trabajarán en la Escuela Rural El Naranjo.

“Durante la mañana, se realizará una reflexión con los documentos enviados por el Ministerio, y a la tarde, cada profesor subirá su opinión a la plataforma www.mbe2016.cl”, señaló Gómez.

Las actividades retornarán a la normalidad el martes 17 de mayo.

0 lecturas