Semana del Reciclaje en Los Ríos: invitan a reciclar aparatos eléctricos y electrónicos en Paillaco

En el marco de la realización de una nueva versión de la Semana del Reciclaje en la Región de Los Ríos, solo por el lunes 16 de mayo, se instalará en la ciudad de Paillaco un contenedor para reciclar aparatos eléctricos y electrónicos. Contenedor se ubicará solo por este lunes fuera del Departamento de Salud.

El receptáculo se ubicará en las afueras del Departamento de Salud, en la intersección de las calles Barros Arana con Los Carrera, entre las 9.00 y las 15.00 horas.

Para quienes deseen desechar artefactos más grandes y difíciles de transportar, el Departamento de Aseo y Ornato, recorrerá durante la mañana el sector sur de la ciudad, y a la tarde, el sector norte, recogiendo los equipos que sean dejados en las veredas. Para asegurar el transporte, llamar al teléfono 2421292.

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, recordó que la iniciativa se ha ejecutado en otras dos oportunidades en la comuna y con muy buen éxito.

“Con esto se busca crear conciencia sobre la disposición final de los desechos electrónicos, los que contienen metales pesados ​​y elementos peligrosos que, al ser eliminados en los vertederos de residuos domiciliarios, causan un gran impacto al medio ambiente”, expresó Ibarra.

Los aparatos que se recibirán este lunes son:

Accesorios: impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores y cargadores.

Electrónicos y enseres del hogar: videocaseteras, tv, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio, aparatos electrónicos y calculadoras.

Electrónicos personales: celulares, agendas electrónicas, MP3, MP4, Tablet, cámaras de video y fotográficas

Computador: CPU’s, notebook, netbook y servidores

Lo único que no se recibirá serán los refrigeradores.

2 lecturas