Alcalde de Panguipulli pidió a Contralora Regional pronunciamiento por denuncia de supuesta falta a la probidad en contra de director de obras municipales

El alcalde de Panguipulli René Aravena manifestó su preocupación por la nula respuesta de parte de  la Contraloría a una solicitud de investigar realizada el año  2013 por una supuesta falta a la probidad por parte del director de Obras Municipales, Rolando Werner Santibáñez.

IMG_7828 (1)

Los hechos denunciados por el jefe comunal datan del 26 de  septiembre de 2013, luego de detectar  un contrato entre  la constructora  Carlos Marín e Hijos Limitada y doña Alejandra González Pérez, como subcontratista  en el marco del proyecto reposición de la escuela Ernesto Pinto.

Alejandra González Pérez, es esposa del director de Obras Municipales  y se adjudicó  225 millones de pesos para  la fabricación y  montaje de estructuras metálicas para el recinto educativo en el mismo proyecto.

En su presentación ante la Contraloría, el edil invocó el artículo 54 de la Ley 18.575 que prohíbe suscribir contratos administrativos o de prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco.

De ello han pasado casi tres años y aún la Contraloría no ha manifestado su  pronunciamiento, el que hizo ver el alcalde Aravena a la misma Contralora Regional Laritza Presley en un encuentro realizado este lunes en el  municipio.

El jefe comunal lamentó que no se tenga claridad del proceso, acusando una suerte de  interés político en el tema. “Llevamos casi tres años desde que se hizo la denuncia y no hay ninguna respuesta. Yo no tengo certeza en relación a donde está  el proceso y  derechamente le manifesté a la señora contralora que me da la impresión de que Contraloría está trabajando con un cariz político, porque no es posible que una causa tan grave como esta inmensa falta a la probidad, todavía no tenga un pronunciamiento cierto de un organismo que se supones  es apolítico e imparcial”.

Pese a que en la cita no se habló de fechas, la máxima autoridad de Panguipulli se mostró confiado en que la Contraloría pueda emitir este pronunciamiento para que  de este modo quede aclarada esta irregularidad.

1 lecturas