CORE Los Ríos sesionará esta semana en la comuna de Corral

Las reuniones se realizarán martes y miércoles en la Escuela Básica de Corral a contar de las 9.30 de la mañana.

APROBACIÓN_

Los días martes 17 y miércoles 18 de mayo, el Consejo Regional de Los Ríos estará sesionando en la comuna de Corral, lugar donde analizarán los diversos proyectos de inversión regional financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La mañana de este martes, la comisión de Hacienda revisará la ejecución presupuestaria a la fecha del FNDR 2016. Posteriormente, en comisión mixta de Hacienda e Infraestructura se analizará un ajuste al Convenio de Programación MOP-GORE “Pavimentación y Mejoramiento red de caminos para la inclusión social y productiva de comunidades rurales”; la resolución de los recursos para el diseño del Cuartel de Bomberos de Malalhue, comuna de Lanco y, el aumento de obra para el proyecto de Mejoramiento del Estadio El Boldo de Corral, entre otros temas.

En la Comisión de Fomento Productivo se analizará el estado de avance de los proyectos del Fondo de Innovación para la Competitividad que financia el GORE, se revisará el estado del control de plagas que afectan a la actividad agropecuaria de la región y se presentará ante la comisión, por parte del Director Regional de Sernapesca, la situación de la región en relación a la marea roja y la creación del comité técnico regional.

En tanto, la Comisión Social analizará el avance en los diseños de los Hospitales de La Unión y Río Bueno, así como también resolverá la adjudicación de proyectos del 2% FNDR del Fondo de Cultura y Deporte.

La Comisión de Infraestructura realizará visitas en terreno para conocer el estado de avance de algunos proyectos emblemáticos de la comuna, financiados a través del FNDR, como es el Mejoramiento del Estadio El Boldo y la Conservación del Camino Amargos- San Carlos.

El día miércoles el plenario iniciará a las 15.00 horas, con la presentación del proceso de desarrollo del Plan Regional de Ordenamiento Territorial, posteriormente se presentará, a cargo del Alcalde Gastón Pérez, el Plan de Desarrollo Comunal de Corral y luego se realizará la votación para las diferentes iniciativas tratadas durante la jornada de comisiones.

0 lecturas