En Mes del Patrimonio te invitamos a conocer culturapatrimonio.com

Creado por Oscar Muñoz Villegas, la plataforma digital incluye material informativo y documental, tanto en el área de patrimonio como en otros ámbitos culturales desarrollados en la región. 

Lanzado en enero de este año, el sitio Cultura & Patrimonio apuesta por ser la primera plataforma digital sobre patrimonio y cultura en la Región de Los Ríos, centrado en la educación, comunicación, oferta de servicios patrimoniales y valorización cultural del patrimonio.

El portal www.culturapatrimonio.com es una plataforma hipermedial, creada y dirigida por el licenciado en Comunicación Social y magíster en Gestión Cultural Aplicada, Oscar Muñoz Villegas, y conformado por un equipo profesional multidisciplinario. Asimismo, cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Valdivia, Capital Americana de la Cultura 2016.

“Invito a visitar en el marco del Mes del Patrimonio nuestro portal, el cual está enfocado a comunidades educativas, universitarios, investigadores, profesores, gestores culturales, profesionales y técnicos del patrimonio cultural, historiadores, antropólogos, sociólogos, cultores, arquitectos y turistas culturales”, enfatizó el profesional de las comunicaciones.

Muñoz enfatiza que Cultura & Patrimonio se dirige a las audiencias con el propósito de darles a conocer de forma veraz y fidedigna un conjunto de acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados.

Es así como en el sitio pueden revisarse artículos, textos y documentos, filmaciones de archivo, fotografías, obras de arte, mapas, gráficos, periódicos, planos actuales de lugares históricos, así como testimonios de los protagonistas o explicaciones de expertos.

“Las posibilidades de mostrar el patrimonio a través de museos virtuales ha transformado su difusión y sus espacios de interacción con el público, generando cambios culturales. Dichos cambios deben ser contemplados para realizar una apropiación de los medios que mejore la comunicación”, señaló Oscar Muñoz.

A través de su sección de noticias, tanto para la provincia de Valdivia como del Ranco, el portal también difunde actividades culturales de diversas disciplinas artísticas de Los Ríos.

Para mayor información escribir al e-mail Oscar@culturapatrimonio.com o llamar al +56 9 95375257.

Delicia Jaramillo Reuque / Consejo Cultura Los Ríos

0 lecturas