Gobernador Gallardo destacó trabajo del MINVU en la Provincia: “Estamos mejorando la calidad y condiciones de vida de los habitantes del Ranco”

El reciente viernes 13 de mayo, se llevaron a cabo importantes ceremonias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Provincia, las cuales buscan mejorar y dignificar, la vida, viviendas y barrios de las familias del país.

Gobernador Gallardo destacó trabajo del MINVU en la Provincia 2 (1)

Las actividades en cuestión fueron la entrega de Subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar en Futrono y La Unión, y la inauguración de 3 plazoletas en la capital provincial.

Para el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo estás ceremonias y entregas “dan cuenta del compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por mejorar la calidad y condiciones de vida de los habitantes del Ranco. Estamos trabajando desde el primer día, por acortar las brechas existentes, las desigualdades, y por supuesto, mejorar la calidad de las viviendas y entornos de los barrios, responde a ese compromiso de gestión”.

“Nuestros vecinos y vecinas merecen vivir en casa dignas y por supuesto en entornos acogedores, traduciéndose esto último no sólo en áreas verdes, juegos o máquinas de ejercicio, sino que también, en seguridad para los propios vecinos al eliminar sitios eriazos” agregó Gallardo.

Subsidios PPPF. La primera ceremonia de entrega de subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) que entrega el MINVU se realizó en la comuna de Futrono. Allí 35 familias fueron favorecidas con la entrega de recursos para mejoras de sus hogares. Posteriormente y en horas de la tarde, se entregaron 104 subsidios a familias de La Unión. En esta última actividad desarrollada en el salón consistorial, participaron los integrantes del comité de adelanto Villa Elvira Werner, el comité térmico Francisco Hoch XII, y los comités El Maitén X, XVII y XIII.

El Gobernador Gallardo junto con valorar la entrega de subsidios de mejoramiento de vivienda, destacó el trabajo de los dirigentes y vecinos. “Es a su gestión, espera y paciencia, a la que hoy estamos dando respuesta. Nosotros tenemos el compromiso de trabajar y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y con este programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, sumado a los importantes recursos bien utilizados en ustedes, podemos avanzar en esa tarea” señaló.

Plazoletas. Luego de la entrega de subsidios, las autoridades de Gobierno, (Gobernador, Alcaldesa y Seremi de Vivienda), se trasladaron hasta el sector El Maitén de La Unión, para inaugurar las Plazoletas Sótero del Río, Los Cipreses y Ernesto Pinto, del barrio El Maitén Sur.

Las obras, enmarcadas en el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, cuentan con áreas verdes, juegos para niños, máquina de ejercicios y zonas de descanso, entre otras mejoras. La inversión alcanzó los 150 millones de pesos.

0 lecturas