Gobierno llama a agrupaciones de Los Ríos a inscribirse en el Catastro de Organizaciones de Interés Público

El seremi de Gobierno Marco Leal invitó a las agrupaciones de la Región de Los Ríos a registrarse en el Catastro de Organizaciones de Interés Público, para poder participar y postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que prontamente abrirá sus inscripciones.

ffoip el manzanal

De esta forma se podrá identificar a aquellas organizaciones que reúnen los requisitos y tienen la estructura básica necesaria para ejecutar los proyectos de esta iniciativa concursable.

A esta línea de financiamiento pueden postular juntas de vecinos, organizaciones indígenas, clubes deportivos, fundaciones, asociaciones y todas aquellas que sean validadas como organizaciones de interés público por el Consejo Nacional del Fondo FFOIP.

“Por iniciativa regional, ya desarrollamos un ciclo de capacitación previo a la apertura de este fondo y que fue una necesidad que nos plantearon nuestros propios dirigentes sociales para contar con la documentación a mano para sus postulaciones. Es así como ahora nuestra invitación es a que se inscriban en este catastro para poder acceder a estos recursos y así implementar sus iniciativas comunitarias. Este fondo representa una motivación para la participación de nuestra ciudadanía, aspecto que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado a potenciar para fortalecer nuestra democracia”, dijo el seremi.

Para resolver dudas y para realizar la inscripción al catastro pueden visitar la web www.fondodefortalecimiento.gob.cl o bien dirigirse a la Seremi de Gobierno, ubicada en Carlos Anwandter 440b en la ciudad de Valdivia. También llamando al número telefónico 63 2285800.

¿Qué es el Catastro?

El Catastro de Organizaciones de Interés Público es una nómina actualizada de las organizaciones que poseen la calidad de interés público. El Catastro fue creado por la Ley N° 20.500 y es administrado por el Consejo Nacional del Fondo de Fortalecimiento.

Las organizaciones inscritas en el Catastro podrán:

Postular al concurso anual del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

Participar en el proceso de elecciones del Consejo Nacional y de los consejos regionales del Fondo de Fortalecimiento.

En sus 13 años de funcionamiento, el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) ha entregado aportes por aproximadamente $ 10.000 millones y ha beneficiado a más de 4.500 proyectos en todo el país. Para este año, a nivel nacional, hay destinado a este concurso la suma de $1.360 millones, un 10,7 % más que el 2015. El 2015 en Los Ríos se distribuyeron más de 61 millones de pesos entre 26 entidades.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas