Ramona Reyes consiguió recursos para construcción de red de agua en calle Pedro de Valdivia

La alcaldesa Ramona Reyes Painequeo dio a conocer que, dentro de las próximas semanas, comenzarán los trabajos de construcción de la red de agua potable de las viviendas de la calle Pedro de Valdivia, en la ciudad de Paillaco.

La semana pasada, la SUBDERE aprobó los $115.292.109 para la ejecución del proyecto que, en enero de este año, fue presentado como necesidad a la presidenta Michelle Bachelet, en el marco de una reunión con la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche.

“Yo sé que las familias de esta calle, por mucho tiempo, han sentido que el municipio no ha estado a la altura para resolver sus necesidades, pero esto no ha sido así, porque con recursos municipales, se ha estado trabajando en el diseño de los proyectos”, señaló la jefa comunal.

Reyes explicó que el proyecto aprobado contempla la construcción de la red y de arranques domiciliarios en cada una de las viviendas, ubicadas entre el cruce sur y cruce norte de la línea férrea. El alcantarillado se realizará con un segundo proyecto de $130 millones, que se encuentra a la espera de asignación de recursos en la SUBDERE y que será aprobado una vez finalice la construcción de la red de agua potable.

“Ésta es una obra difícil, porque las tuberías deben pasar bajo la línea férrea, incrementando los costos, por lo que el proyecto lo tuvimos que dividir en dos. Una vez finalizadas estas dos iniciativas, podremos postular esta calle a pavimentación, anhelo tan esperado por estas familias”, expresó Ramona Reyes.

1 lecturas