Senador De Urresti valora avance de reforma constitucional que declara el agua como bien de uso público

Como un “importante avance”  calificó el senador Alfonso De Urresti la aprobación en la Comisión Especial de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía del Senado del proyecto de Reforma Constitucional que declara el agua como bien de uso público y prioritario para el consumo humano.

senador Alfonso De Urresti (2)La iniciativa que  refunde 9 proyectos -entre éstos la moción presentada por el senador Alfonso De Urresti – fue estudiada y aprobada en la Comisión Especial de Recursos Hídricos y ahora será analizada por la Comisión  Constitución de la Cámara Alta.
 
Al respecto De Urresti, integrante de esta última instancia,  manifestó que “el agua es un recurso esencial  y  tiene que existir la respectiva protección para este bien estratégico. Hoy en cada actividad , en cada visita a terreno en nuestra región la principal preocupación de la comunidad tiene que ver con el agua, con la necesidad de contar con instrumentos que la protejan y por ello presentamos esta reforma”, sostuvo.
 
Igualmente el senador valoró que “estos temas tan sensibles e importantes ya se estén debatiendo y existan avances concretos en la tramitación de estos  proyectos. Esperamos que exista el pleno apoyo a esta reforma y se comprenda que el agua tiene que ser un bien de uso público, regulando las concesiones y derechos de agua”, afirmó.

0 lecturas