El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural de Mérida de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mérida, a la vez que se promueve la participación ciudadana.
La campaña tiene tres fases. Una primera en la que los ciudadanos pueden presentar propuestas de candidatura. Una segunda fase en la que se ponen a votación ciudadana las candidaturas presentadas y aceptadas y una tercera fase en la que se promocionan los elementos elegidos como “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”.
La campaña de elección de los tesoros culturales de Mérida es la número 26 que el Bureau Internacional de Capitales Culturales realiza en el mundo para promocionar el patrimonio cultural a partir de la elección ciudadana.
Una de estas campañas fue la exitosa “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia”, que fue un referente en la presentación de la campaña que ahora inicia la ciudad de Mérida.
Los 7 Tesoros que Valdivia eligió fueron:
1. Fuerte de Niebla
2. Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile
3. Feria Fluvial
4. Tren “El Valdiviano”
5. Parque Oncol
6. Selva Valdiviana
7. Parque Saval
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