Alcalde Sabat gestionó apoyos para Deportes Valdivia

Dos reuniones claves lograron concretar el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto al presidente del Club Deportes Valdivia, Jorge Salazar, en el esfuerzo por lograr que la ANFP modifique la millonaria cuota que está cobrando al Torreón para acceder a Primera B.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, la noche de este lunes se reunieron con el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

“Hay que agradecerle el gesto de habernos recibido, junto a Jorge Salazar. A él le indicamos la situación actual de nuestra ciudad, respecto de lo que está ocurriendo con el Torreón y la sensibilidad que esto ha generado en la comuna y la región. Le manifestamos que es muy injusto que se le esté haciendo un cobro tan alto a un club que se ganó la opción en la cancha y que el club no está dispuesto a pagar esa cuota” detalló Sabat.

Durante la mañana de este martes, Sabat y Salazar se reunieron con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, a quien también solicitaron su apoyo para evitar el cobro de los $1200 millones.

“Como ellos trabajan en forma directa con la ANFP, les pedimos que nos pueda colaborar con las gestiones ante la ANFP y el directorio, para que nos puedan dar una solución definitiva, porque el club no tiene esos recursos. Creemos que estas dos reuniones, más la convocada por el Diputado Iván Flores, fueron fructíferas” añadió Sabat.

El alcalde valdiviano dijo esperar que estas gestiones realizadas transversalmente tengan resultados en el corto plazo, ya que Deportes Valdivia solo tiene un mes para cumplir las condiciones impuestas por la ANFP para subir a Primera B, cancelando para ello una cuota de $1.200.000.000.-

1 lecturas