Con éxito se realizó primera Feria Regional de Proveedores de Agua Potable Rural

El evento reunió a más de 90 comités de toda la región, cuyos integrantes conocieron diversos productos y servicios orientados al funcionamiento de los sistemas APR.

El seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial encabezó la primera Feria de Proveedores de Servicios de Agua Potable Rural, cuyo objetivo fue que los integrantes de los distintos comités APR de la región, conozcan diversos productos y servicios orientados al funcionamiento de los sistemas de agua potable rural.

La actividad, realiza en el Hotel Melillanca de Valdivia, reunió a profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP y de la sanitaria Essal, además de dirigentes de comités y sistemas de APR y representantes de 15 empresas que presentaron sus productos asociados al abastecimiento de agua.

En este sentido, en el marco de un convenio para la asesoría de asistencia a los comités, la DOH, a través de su unidad técnica Essal, organizó este evento donde se expusieron distintos suministros necesarios, para el funcionamiento de los sistemas de agua potable, tales como filtros, bombas de pozo, dosificadores, productos químicos, generadores eléctricos, medidores ecológicos, software administrativos y contables, entre otros.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial valoró la instancia como una oportunidad de acercamiento a las nuevas tendencias relacionadas a la materialidad y equipamiento de productos. “Con estas acciones no sólo generamos alianzas con los dirigentes que son los que llevan a cabo el uso y operación de los sistemas, sino que además estamos generando una coordinación adecuada entre la DOH, Essal y los dirigentes y operadores de los APR, permitiéndoles adherirse a un servicio vital, para el desarrollo de las familias” señaló.

Por su parte, Leonardo Quezada dirigente del comité APR de Pitriuco, comuna de Lago Ranco, indicó que, “para nosotros como usuarios esta oportunidad es muy importante porque logramos visualizar lo que existe en stock para nuestro trabajo que es permanente, ya que siempre estamos necesitando implementos; y aquí nosotros tenemos a la mano los contactos para relacionarnos con ellos y pedir los implementos necesarios para el funcionamiento de nuestros APR”.

Además de la exposición de productos y equipamiento, la actividad con la realización de charlas y talleres relacionados a la administración y tratamiento del agua potable, grupos electrógenos y filtros. Cabe destacar, que en la región de Los Ríos existen 96 comités de APR en funcionamiento, abasteciendo del vital elemento a alrededor de 68 mil personas.

4 lecturas