Museo de Sitio Castillo de Niebla se suma con variadas actividades al día del patrimonio cultural este 29 de mayo

El Museo de Niebla (Dibam) ha organizado actividades para todas las edades durante este día del patrimonio, desde guiados educativos hasta cine de terror.

Este año se ha querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio. Se abrirán las puertas del Centro de Interpretación Patrimonial (Dibam) a un costado del edificio de Contraloría en calle Yungay. 

El día domingo 29 habrá dos guiados educativos en el Museo de Niebla, en la mañana de 11 a 12 y en la tarde de 15 a 16, no se requiere inscripción.

La Bidema (PDI) se sumará a esta fiesta atendiendo público en la tarde, con una mesa de información sobre la Ley de Monumentos, responderán preguntas sobre cómo proteger el patrimonio y de qué manera denunciar a quienes cometen delito destruyendo o vendiendo lo que pertenece a todos los chilenos.

Por último, habrá cine de terror a las 17:00 hrs. de la mano del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, quienes exhibirá el film Nosferatu en 16 mm. en la Casa del Castellano. Un clásico de vampiros imperdible.

Asimismo, todo este mes estará abierta la Retrospectiva “10 Años Mirando el Mar” del Colectivo de Bordadoras de Miramar, en la Sala 5 de la Casa del Castellano, de martes a domingo de 10 a 17 horas.

Como novedad, el Centro de Interpretación Patrimonial (Dibam), ubicado a un costado de Contraloría en Valdivia, abrirá sus puertas al público valdiviano con visitas guiadas, dos en la mañana, en horario de 11 y 11:30 y dos en la tarde de 16 y 16:30. Para estas visitas no es necesaria inscripción previa. Si son grupos de más de 10 personas, se recomienda escribir un correo a centrodeinterpretacionvaldivia@gmail.com