Niños de Pelchuquín aprendieron de autocuidado en el traslado a su colegio

El equipo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, llegó hasta la Escuela Arnoldo Bilbao en la localidad de Pelchuquín, comuna de San José de la Mariquina, para dialogar  con niñas y niños acerca de Seguridad Vial.

El conocimiento de las normas de tránsito es de vital importancia al momento de desplazarse por las distintas vías de nuestra región, es por eso que el equipo técnico de CONASET, parte de la Seremitt Los Ríos llegó hasta la Escuela Arnoldo Bilbao, en la comuna de San José de la Mariquina, para dar a conocer los principales puntos a considerar ya sea como peatones o conductores.

La presentación tuvo énfasis en la importancia de conocer las normas viales existentes, a través de material audiovisual que fue muy bien recibido por los estudiantes, además de hacerse visible para los conductores con elementos reflectantes que permitan su visibilización.

Los estudiantes, participaron activamente exponiendo sus dudas y comentarios a los especialistas frente a las dificultades que día a día deben enfrentar para llegar a clases.

Finalmente, los niños y niñas de la Escuela Arnoldo Bilbao de Pelchuquín, recibieron una mochila fluorescente con huinchas reflectantes gentileza de InterVial, empresa concesionaria de Ruta de Los Ríos para facilitar su visibilización en la ruta.

5 lecturas