Superintendencia de educación realizó charla de normativa educacional y convivencia escolar en la Escuela de Choroico

Durante la jornada se realizaron dos charlas, uno de normativa educacional a profesores y otra de convivencia escolar enfocada a padres y apoderados del establecimiento.

 Capacitación_escuela de Choroico (1)En el marco del Plan Anual de Promoción de Derechos Educacionales 2016, funcionarios de la Superintendencia de Educación realizaron dos charlas en la Escuela de Choroico, de la comuna de La Unión. La Primera fue de Convivencia Escolar enfocada a los padres y apoderados que tenía como objetivo explicar la normativa vigente relacionada con  temáticas de convivencia y la segunda charla se realizó a los profesores con el objetivo de informar los cambios en la Normativa Educacional con la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión.

El director regional de la Superintendencia de Educación, Arturo Alvear Avendaño, sostuvo que “estas actividades que estamos realizando tienen como principales objetivos fortalecer, facilitar y promover el conocimiento y ejercicio de los derechos que tienen los padres y apoderados a ser informados y por otro lado,  queremos mejorar las prácticas internas de los establecimientos de nuestra región por medios de charlas de normativa educacional.”

Estas charlas serán replicadas en distintos establecimientos educacionales de la región de Los Ríos. Además a partir del 25 de mayo la institución fiscalizadora realizará Jornadas de Diálogo con los Consejos Escolares de los Establecimientos de la comuna de Futrono.