Comité de Desarrollo Productivo Regional en Los Ríos presenta calendario anual de concursos

Como una de las ventajas que tiene la descentralización, fue lanzado en Los Ríos, el Calendario anual de convocatorias a fondos concursables que el sistema de fomento productivo dispone para este año.  

Dicho calendario contiene los 24 instrumentos descentralizados, y que ahora forman parte del Comité de Desarrollo productivo; recordemos que esta nueva institucionalidad recoge instrumentos de Corfo y Sercotec con el fin de avanzar hacia un desarrollo productivo más dinámico, pertinente territorialmente e inclusivo, a través del otorgamiento a la región de la responsabilidad y capacidad de tomar sus propias decisiones. Lo cual permite atraer y retener sus talentos.

El calendario -disponible en la web de Fomento Los Rios- representa la concreción del primer paso como comité descentralizado, y muestra que la región tiene por primera vez la posibilidad de decidir y agendar el trabajo para planificar la entrega de los recursos.

Esta agenda va a permitir también realizar una labor más coordinada con los municipios, socios estratégicos e instituciones de apoyo al emprendimiento y el fomento productivo, para levantar demanda de emprendedores y negocios con potencial de crecimiento; y sobre todo la posibilidad que los emprendedores y empresarios locales puedan planificar su postulación, organizando y preparando de mejor manera sus futuros proyectos.

Para conocer la oferta programática completa, y el calendario anual de concursos disponibles ingresa a www.fomentolosrios.cl

0 lecturas