CONAF los Ríos celebró 46 años de vida con reconocimiento a funcionarios/as

Un total de 11  funcionarios recibieron un galardón por sus años de servicio a la corporación.

Con la presencia de trabajadores y trabajadoras de Valdivia, La Unión y Panguipulli, además de autoridades, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) celebró sus 46 años de vida mediante un reconocimiento a 11 trabajadores y trabajadoras por sus años de servicio.

Efectuada a las 20:00 horas de ayer en el restaurant Chauquén de Panguipulli, la ceremonia contó con la participación de la seremi de agricultura, Claudia Lopetegui, la gerenta de INFOR Los Ríos, Sabine Müller- Using,  el director regional de Conaf Los Ríos, Fredy Ortega, y 80 trabajadoras y trabajadores de CONAF Los Ríos.

En la ocasión se reconoció a Érika Álvarez y Mauricio Gómez por sus 15 años de trabajo en la corporación, a Marliz Díaz y Esteban Salinas por sus 20 años de servicio a Conaf Los Ríos, a René Cárdenas y Juan Carlos Thon por sus 25 años de servicio en la corporación, a Hilda Bertín, Juan Salas, Adolfo Vallejos y Luis Miranda por cumplir 30 años de trabajo en la institución pública y a Óscar Puentes, quien cumplió un total de 40 años de trabajo en el ya mencionado lugar.

Claudia Lopetegui, seremi de agricultura de la región de Los Ríos, manifestó su gratitud por el trabajo que realiza la corporación y cada uno de sus funcionarios y expresó que “ésta es una institución que tiene diversas áreas de desarrollo que apuntan a un bien común y que a lo largo de los años ha ejecutado grandes acciones que le aseguran a la sociedad el resguardo real de los ecosistemas forestales. Existen aún muchas cosas por trabajar y CONAF tiene desafíos grandes que ya ha comenzado a trabajar y de los cuáles todos nos beneficiaremos”.

Junto con los galardones por años de servicio, la corporación y la Asociación Chilena de Seguridad hicieron entrega de unas distinciones especiales a 7 unidades de la institución por no contar con accidentes laborales durante el periodo febrero 2015 y febrero 2016.

Además, la ceremonia conmemorativa permitió que  René Hernández, del sindicato interempresa soporte administrativo, secretarias, auxiliares Conaf y otros, Ricardo Heinsohn, del sindicato de profesionales de Conaf y Helia Gatica, sindicato de trabajadores de Conaf, tomaran la palabra para saludar  y destacar el trabajo institucional en un nuevo aniversario.

Por su parte el director regional de la corporación en la región de Los Ríos, Fredy Ortega, manifestó que “estamos muy contentos porque la Corporación Nacional Forestal está de aniversario y porque año a año hemos ido ejecutando diversas acciones que cumplen una labor social importante pues apuntan directamente al cuidado de nuestros recursos naturales y va en directo beneficio de nuestra comunidad”.

Agregó que “es necesario destacar el enorme equipo humano que compone esta corporación pues es un grupo humano que tiene una enorme capacidad profesional y que lo demuestran a diario con las diversas funciones que cumplen”.

Luego de la premiación, Óscar Puentes, profesional reconocido por cumplir 40 años de trabajo en la institución, acotó que “CONAF es mi segunda casa porque desde 1976 estoy aquí y ya completo 40 años en mi institución y ha sido un espacio de crecimiento, de desarrollo profesional y personal y para mi familia también. He trabajado de forma tranquila y motivado en todo sentido pues me he especializado en sanidad forestal y con ello he podido sentirme satisfecho”.

Respecto del reconocimiento recibido, dijo que “el reconocimiento de los pares y todas las personas que componen esta institución es para mí muy importante pues es un grupo profesional y humano muy valioso”.

Finalmente, y luego del acto, los asistentes disfrutaron de una cena bailable que dio término a las celebraciones por los 46 años de la corporación.

4 lecturas