Intendente informó a comunidad de Caleta Huiro situación actual de Marea Roja

El intendente Egon Montecinos se reunió con la Asociación Indígena de Buzos Mariscadores Pescadores Artesanales y Recolectores de Orilla y con el Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Huiro, para informar la situación actual de la marea roja que afecta a la Región de Los Ríos.

En la ocasión, la máxima autoridad regional les dio a conocer que, desde Punta Galera a la Barra del Río Bueno se continúa permitiendo la extracción de locos, siempre que estos provengan de áreas de manejo y se destinen, exclusivamente, a plantas de proceso.

Finalmente, el intendente reiteró que la autoridad sanitaria mantendrá la vigilancia permanente en el litoral y que Sernapesca continuará las fiscalizaciones para verificar el origen de los productos que se comercializan en la región, y ratificar que no provengan de zonas libres de marea roja. 

“Nos reunimos con los pescadores de Huiro para explicarles en qué consiste la prohibición que mantiene la autoridad sanitaria, cómo les afecta y qué instrumentos tenemos para trabajar con ellos y apoyarlos en el corto y mediano plazo”, dijo la autoridad.

0 lecturas