Los Ríos lidera ejecución del presupuesto FNDR al mes de abril

La Región de Los Ríos lidera a nivel nacional la ejecución del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) al mes de abril, con una inversión superior a los 18 300 millones de pesos, que representan el 40,3 % de los recursos asignados.

“Es una muy buena noticia y da cuenta de una gestión eficiente del Gobierno Regional, en especial de sus equipos técnicos, así como de las unidades ejecutoras, como son los municipios y los servicios públicos, que son quienes realizan las obras que se financian con estos recursos.  También es de especial relevancia en esta gestión la permanente colaboración de los consejeros regionales”, dijo el intendente Egon Montecinos.

La autoridad explicó que el marco presupuestario actual de la región es superior a 45.000 millones de pesos y el objetivo es alcanzar los 50.000 millones al finalizar el año. “Estamos realizando todas las gestiones para lograr incrementar el presupuesto durante el año y alcanzar, nuevamente, una cifra histórica de inversión”, dijo.

Entre las obras que actualmente se están ejecutando con recursos regionales destacan el Centro de Salud Familiar Las ánimas, el hogar de estudiantes mapuche We Liwen, el camino Cabo Blanco-Las Marías, el estadio El Boldo de Corral, el Centro de Rehabilitación Teletón, el Edificio Consistorial y la Biblioteca de Máfil, el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, la ruta Llifén-Arquilhue, entre otras.

El intendente destacó que más del 90 % del presupuesto ejecutado hasta el momento se ha destinado a obras que generan empleo.

2 lecturas