Abren postulación a Escuela de Capacitación para Dirigentes Sociales

Hasta el 31 de mayo se encontrarán abiertas las postulaciones para poder asistir a la Escuela de Capacitación para Dirigentes Sociales. La iniciativa forma parte de una alianza entre la Municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Organizaciones Comunitarias, y la carrera de Servicio Social de la Universidad Santo Tomás.

9

La escuela de dirigentes, con siete versiones ya realizadas donde se han capacitado  a más de 400 personas, es un espacio de formación para representantes de organizaciones sociales de la comuna de Valdivia, que busca fortalecer el rol activo que desarrollan diariamente con la comunidad. 

En este contexto es que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, hizo extensiva la invitación a aquellos dirigentes que deseen capacitarse. “Este tipo de acciones son bien recibidas por la comunidad y especialmente por los dirigentes. Adquieren nuevas habilidad que pueden ser replicadas con la comunidad a las cuales representan, siendo una instancia fundamental para el trabajo con los vecinos. La invitación queda abierta para seguir participando de nuestras actividades”, dijo.  

Sabat agregó que “entre las temáticas que serán abordadas se encuentran el funcionamiento municipal, información sobre los servicios sociales de Dideco, el autodiagnóstico comunitario, la formulación de proyectos, liderazgo y trabajo en equipo, comunicación efectiva, funcionamiento de la organización comunitaria, estrategias innovadoras para la intervención comunitaria y procesos eleccionarios internos”.

0 lecturas