Berger (RN) exige respuesta para vecinos de Mariquina que solicitan proyecto sanitario

Familias esperan hace más de 10 años.

DSCF2824 (1)El diputado RN Bernardo Berger se sumóa la petición realizada por los vecinos de Villa Bartolomé en San José de la Mariquina, quienes por más de 10 años esperan se concrete el anhelado proyecto sanitario que requieren unas 96 familias del sector.

“No es posible que a estas alturas, las familias tengan que salir a las calles a exigir respuestas, para que las autoridades puedan tomar cartas en un asunto que debió estar resuelto hace mucho tiempo y que hoy en día es una necesidad básica”, planteó.

Lo anterior, debido a que los sitios donde residen las familias son pequeños y los pozos sépticos ya estarían colapsados, generando la inquietud de los residentes de la Villa. En esta línea Berger sostuvo que aquí existe una responsabilidad compartida entre el municipio y el Gobierno regional que se arrastra por muchos años y que han dejado a la deriva a estos pobladores.

“Resulta incomprensible que a diez años de hacer una petición tan vital para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de estos vecinos, aún no se tenga claridad respecto de que sí el proyecto como tal existe o no y si es que se puede materializar. Claramente hay una deficiencia compartida entre el municipio y el gobierno regional”, indicó Berger.

El diputado ofició a través de la Cámara Baja al alcalde de San José de la de Mariquina y intendente de la Región de Los Ríos, para que expliquen qué  pasa con esta petición y de haber un proyecto, en qué pie se encuentra para dar respuesta a la inquietud de estas familias.