Campesinos de Corral reciben incentivos de INDAP para mejorar su producción

Los pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, recibieron incentivos del Fondo de Apoyo Inicial, FAI y del Incentivo al Fortalecimiento Productivo, IFP, que INDAP ejecuta en alianza con los municipios.

Cerca de 130 agricultores de la comuna puerto de Corral, en la Región de Los Ríos, y que pertenecen a los módulos 1 y 2 de Prodesal, recibieron sus bonos y maquinarias agrícola para potenciar el desarrollo productivo.

Los pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local, Prodesal de Corral, recibieron incentivos del Fondo de Apoyo Inicial, FAI y del Incentivo al Fortalecimiento Productivo, IFP, que INDAP ejecuta en alianza con los municipios.

Fueron en total cerca de $ 30 millones, los que INDAP entregó a los agricultores de Corral que se destinarán a la compra de herramientas para el desarrollo de sus procesos productivos, junto a la entrega de maquinaria agrícola para la mecanización de las faenas campesinas.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez,  resaltó la importancia de poder entregar estos incentivos y maquinaria a los pequeños agricultores de Corral, precisando “esto nos permite visualizar mejores expectativas de desarrollo y productividad, lo que mejora la economía y estrecha la desigualdad, que es un mandato de la Presidenta Bachelet, por lo que es una satisfacción ver que este trabajo se está cumpliendo, porque estamos buscando dignificar el trabajo campesino y facilitar las labores que realizan en sus predios”.

Por su parte, el jefe de la Agencia de área INDAP Valdivia, Guillermo Salazar, manifestó su satisfacción por la entrega importante de estos recursos,  “día a día estamos avanzando en las necesidades de los pequeños agricultores, tarea que estamos generando con mucha participación e impacto en la pequeña agricultura regional”.

La ceremonia de certificación contó con la presencia del director de INDAP, Jorge Sánchez, alcalde de Corral, Gastón Pérez, jefe de Agencia de área INDAP Valdivia, Guillermo Salazar, funcionarios de INDAP , concejales y agricultores .

Comunicaciones INDAP Los Ríos

1 lecturas