PDI aclara robo en casa habitación del sector Regional donde imputados escaparon en motocicleta

Un detenido y un segundo implicado identificado fue el resultado de una diligencia policial que permitió aclarar un robo ocurrido en una vivienda del sector Regional por parte de funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos(BIRO) y la Oficina de Análisis Criminal Regional Valdivia de la PDI, los cuales recuperaron parte de las especies sustraídas.

IMG_8765A

El delito se perpetró en horas de la tarde de este viernes recién pasado, momento en el cual dos individuos, aprovechando que la casa habitación se encontraba sin sus moradores, saltaron el cerco y premunidos de un elemento metálico, lograron vulnerar la puerta de acceso principal del inmueble, sustrayendo diversas especies entre las cuales había un televisor LED, ropa y una consola de juegos.

Las especies sustraídas fueron transportadas en una motocicleta en la que se movilizaban los imputados, logrando llamar la atención de numerosas personas que circulaban por avenida Francia a esa hora, muchos de los cuales tomaron fotografías de la curiosa forma de transportar el televisor. Una de esas fotografías publicadas en redes sociales, llegó a manos de la víctima, quien identificó la caja que portaban los desconocidos como de su propiedad, entregando valiosa información a los detectives, la que permitió la captura de uno de los involucrados en el hecho.

El detenido, de 25 años y con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de robo y robo frustrado en lugar habitado, infracción a la Ley de drogas y Receptación, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por los detectives.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de Turno, quien avaló la diligencia policial y la investigación de la PDI continúa para dar con el paradero del otro implicado y recuperar la totalidad de las especies sustraídas.

COMUNICACIONES PDI LOS RÍOS

0 lecturas