“Rally Otoñal 2016” en La Unión, ruta de Osorno a Pucón

Concejo extraordinario aprobó iniciativa en sesión.

rally autos antiguos (2) (1)Durante sesión extraordinaria de Concejo Municipal, los concejales aprobaron la realización del “Rally Otoñal 2016”, que tiene como ruta de Osorno a Pucón, contemplando para esa fecha su paso por la comuna de La Unión.

En la oportunidad, los vehículos serán exhibidos a partir de las 11:00 horas en la Plaza de La Concordia por el frontis municipal; además se premiarán los ejemplares de cuatro ruedas más llamativos. La actividad será coronada con un recorrido de la caravana por la ciudad con 35 vehículos históricos que datan desde el año 1928 al 1970.

Cabe destacar que la actividad es organizada por el Club de Automóviles Antiguos de Osorno y apoyada por la municipalidad de La Unión, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. 

Agua potable rural y tecnología LED

Asimismo, ediles aprobaron proyecto de recambio de luminarias con tecnología LED en distintos sectores de la comuna donde haya baja luminosidad. Esto significará una inversión cercana a los 172 millones de pesos que serán financiados con recursos provenientes del presupuesto municipal, Subdere y el Fondo de Seguridad Pública.

Concejales también aprobaron la realización de un estudio hidrogeológico para la recopilación de los antecedentes necesarios que permitan analizar diferentes alternativas para la futura ejecución de un proyecto de abastecimiento de agua potable rural para las familias del sector rural de La Florida. 

3 lecturas