Seremi de Transportes entregó certificados a beneficiarios del Programa Renueva tu Colectivo

La iniciativa financiada con fondos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones permitirá renovar de manera considerable la actual flota del servicio de taxicolectivos en Valdivia, La Unión y Panguipulli.

 

En la capital de la Provincia del Ranco se realizó este miércoles la última reunión informativa con choferes y representantes de las distintas líneas de taxicolectivos que prestan servicios en la región, en donde además, se entregó el documento que los certifica como beneficiarios del programa.

Son 140 en Valdivia y 35 en La Unión los transportistas que obtuvieron el subsidio además de 6 beneficiarios en la comuna de Panguipulli, quienes podrán renovar sus vehículos y con ello ofrecer un mejor servicio en el transporte público de pasajeros.

Tras la recepción de este certificado, el proceso contempla desde ya su segunda etapa, en la que los beneficiados deberán hacer llegar los documentos correspondientes al vehículo nuevo adquirido o a adquirir para ser consignados como parte del programa. El plazo para presentar los antecedentes de la 2da etapa vence el 1 de julio del 2016, hasta esa fecha se recepcionarán en las oficinas de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en calle Arauco #842, Valdivia.

Paz de la Maza, titular de la cartera en la región, expresó que “los fondos destinados por el MTT permitirán una mejora directa en la calidad de vida de las personas que utilizan el transporte público para movilizarse por las ciudades día a día, porque con su ejecución, podrán recibir el servicio en vehículos más seguros, cómodos, más eficientes y en definitiva; que otorguen un servicio de mejor calidad.”

La reunión, contó también con la presencia del Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y el Alcalde (s) de La Unión Javier Parra, quienes valoraron la iniciativa de renovar vehículos que prestan el servicio de transporte público en la comuna.

Programa

El programa que busca la renovación de la flota de taxis colectivos de la Región de Los Ríos a través del subsidio entregado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, financiado con la Ley de Subsidio al Transporte Público, cerró sus postulaciones el 29 de abril pasado y en su primera etapa, las solicitudes ascendieron a un monto de 397 millones de pesos, cifra que se revalidará según corresponda lo determinado en la segunda etapa del programa.

A través de esta iniciativa, los dueños de taxis colectivos podrán postular a este subsidio de modernización, si cuentan con tecnologías menos contaminantes; mejoras en seguridad; en rendimiento; y en calidad, además de cumplir con los requisitos de documentación necesarios.

El valor del beneficio por renovación en cada caso, será en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante, como por ejemplo, gasolina, diésel, vehículos híbridos o eléctricos.

1 lecturas